4 consejos para cuidar la piel grasa.

Te damos 4 consejos fáciles que puedes usar para cuidar tu piel grasa.

Los diferentes tipos de piel se distribuyen a lo largo de un espectro. Muy pocos hombres caen en el punto muerto, esa codiciada categoría de piel perfecta, normal, ni muy seca, ni muy grasa. Así que lo más probable es que estés en algún lugar intermedio.

Si notas constantemente que tienes una zona T grasosa (ver imagen inferior) – tu frente y tu tabique nasal – probablemente tengas piel grasa. Los chicos con este tipo de piel tienen mucha grasa acumulada en su piel al final del día. Y tienden a tener una tez resbaladiza y brillante.

zona T, zona de piel grasa en la cara

Hay aspectos positivos en tener una piel grasa. Toda la grasa que produce tu piel actúa como un tratamiento antienvejecimiento natural. Mantiene la piel hidratada y ayuda a retrasar la aparición de arrugas y líneas finas. Además, tener mucho aceite natural en la piel ayuda a limitar los contaminantes y las bacterias que pueden entrar en los poros y causar manchas.

Así que antes de empezar a tratar tu piel grasa, asegúrate de que lo haces de la manera correcta.

No es necesario reaccionar de forma exagerada y frotar constantemente la piel con productos fuertes. Eso sería totalmente contraproducente. Los productos fuertes, el alcohol y otros ingredientes fuertes eliminan demasiada grasa, resecan la piel y, en última instancia, pueden llevar a una mayor producción de grasa. Así que definitivamente no recomendamos esta opción.

La mejor manera de tratar tu piel grasa es con una rutina de cuidado de la piel inteligente.

Aquí tienes algunos consejos fáciles que te ayudarán a tener un aspecto óptimo.

Únete a cientos de hombres
inspirados en verse y sentirse mejor.

1 - Use un limpiador facial creado para la piel grasa

hombre lavando cara

No todos los limpiadores faciales son elaborados iguales. El mejor limpiador de cara para hombres con piel grasa es suave, elimina el exceso de grasa y deja la piel con la humedad que necesita para mantenerse saludable. 

Para obtener los mejores resultados, lávese la cara dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche antes de acostarse. Evite lavarse demasiado a menudo o frotarse la piel agresivamente – sólo deje que los ingredientes hagan su trabajo.

2 - Exfoliar cada dos días

Hombre cuidándose la piel seca para tener la piel saludable.

Después de lavarte la cara, sigue cada dos días con un exfoliante facial para hombres. Este exfoliante elimina las células muertas de la piel, saca la acumulación de grasa de los poros y te deja con un cutis naturalmente brillante. 

3 - Reducir el aceite con el tónico para la piel

El mejor tónico de piel para hombres neutraliza la grasa y equilibra el pH de la piel. Aunque algunos tónicos están hechos con alcohol, no es la mejor opción para una piel grasa.

4 - Termine su rutina con un hidratante ligero

Los tipos con piel grasa deben seguir hidratándose dos veces al día, por la mañana y por la noche. Pero deben elegir un producto que no obstruya sus poros, que no se asiente en su piel, y que eventualmente lleve a una apariencia aún más grasa. En su lugar, use un hidratante facial ligero para hombres que se absorba rápidamente. Una fórmula sin aceite es mejor si tienes la piel grasosa.

Si quieres descubrir algunos remedios caseros para controlar la piel grasa, te dejamos este artículo: 

Además si quieres saber por que deberías hidratarte la cara a diario, visita:

Subscríbete
a nuestra Newsletter

Ponte al día de últimas tendencias, cuidado personal masculino y mucho más. 

Subscríbete
a nuestra Newsletter

Ponte al día de últimas tendencias, cuidado personal masculino y mucho más.