5 consejos para no tener la piel seca.
Tras hablar con múltiples dermatólogos tenemos los 5 mejores consejos para no tener piel seca.
Contenido
“Lo interesante del cuidado de la piel para los hombres es que a menudo se necesita muy poco para lograr una gran mejora“, dice Carolina M. dermatóloga con sede en Barcelona. “No recomiendo el jabón en barra para la limpieza de la cara, muchas veces contienen ingredientes que pueden ser contraproducentes y generar piel seca. Una rutina sencilla de hidratación dos veces al día hace una gran diferencia, puede decir adiós a la piel seca y proporcionar a tu piel la hidratación que necesitabas.”.
A continuación, te facilitamos una serie de pasos rápidos y fáciles para hacer que tu piel esté hidratada y suave.
1. Limpia tu cara con un limpiador facial especializado.
Eliminar la suciedad y la grasa de la superficie facial es el primer paso para permitir que cualquier hidratante penetre en la superficie de su piel y así reducir la piel seca que puedas tener. La limpieza dos veces al día, mañana y noche, es una rutina, dice el Dr. Juan Carlos Paul, dermatólogo con sede en Valencia.
Para el uso diario, un limpiador más suave significa que su piel necesitará menos hidratante facial. “Los jabones en barra te generan una piel seca, en lugar, de eliminar la suciedad, como lo que hacen los limpiadores faciales especializados en cada tipo de piel”, sugiere el Dr. Paul.
Pruebe un limpiador diario muy suave en los meses más fríos y secos y un exfoliante de limpieza más profundo, en climas húmedos y calurosos.
No se recomienda usar exfoliantes más de una o dos veces por semana. De hecho el uso excesivo de exfoliantes puede causar un la irritación de la piel o generarte piel seca.
2. Usa productos específicos para tu tipo de piel
Hay múltiples tipos de piel (piel seca, piel grasa..) que explicaremos en el siguiente apartado.
Saber qué tipo de piel tienes es el segundo paso para determinar tu rutina y tus necesidades.
“En general, los hombres deben mantener su rutina lo más simple posible”, sugiere la dermatóloga Carolina M.. Además de añadir que no existe una rutina perfecta para un tipo de piel, cada persona tiene sus preferencias y eso lo tendrás que ir descubriendo a lo largo de tu proceso de cuidado facial.
¿Cómo puedes saber tu tipo de piel?
La piel sensible se enrojece fácilmente cuando aplica la mayoría de los productos.
Los otros tipos de pieles, estarán condicionados por su su zona T (frente, entrecejo, nariz, y barbilla) lo ayudará a identificar en qué categoría encaja.
Para pieles grasas, lo normal es que la zona T, sea donde se concentre la gran parte de la superficie grasienta, sobretodo en la zona de la ala de la nariz.
Una superficie mate significa piel seca, una zona grasa o brillante se traduce en grasa, y si su cara está ligeramente resbaladiza, tiene piel normal o mixta.
Te dejamos los mejores productos para cada tipo de piel:
- Piel Seca: use un limpiador hidratante y continúe con una crema hidratante rico en ácido hialurónico. Mientras el acné no sea un problema, las lociones a base de aceite son una buena opción, especialmente por la noche.
- Piel Grasa: evite las fórmulas pesadas o a base de aceites. En cambio, use una crema hidratante sin aceite o matificante por la mañana y sólo un serum ligero por la noche.
- Piel Normal / Combinación: Por suerte, esta tipo de piel no necesita ningun producto en especifico, por lo tanto usando los productos mencionados le irá perfecto. Apunte a un producto de peso medio que mantenga la hidratación pero no aumente aceite a las áreas ya brillantes.
- Piel Sensible: evite ingredientes irritantes, como alcohol, fragancias, colorantes y conservantes (parabenos). Aplica crema hidratante dos veces al día con productos suaves diseñados específicamente para pieles sensibles.
Únete a cientos de hombres
inspirados en verse y sentirse mejor.
3. Revive la piel por la noche
La noche es un momento ideal para renovar tu piel y evitar despertarte con piel seca.
Aplicar un sérum antes de dormir crea una piel más suave, hidratada y de mejor aspecto al día siguiente.
También te proporcionará una buena hidratación y reparará la barrera cutánea comprometida por el aire y la contaminación del día.
Piense en el futuro y use productos con ingredientes específicos que puedan ayudar a frenar los signos del envejecimiento. “A la hora de acostarte, la mayoría de los hombres pueden beneficiarse al usar un sérum para el tratamiento de la piel que contiene retinol (vitamina A) u otras cremas o sérums antienvejecimiento, como alfa hidroxilo, ácido glicólico o péptidos para el antienvejecimiento”, dice el Dr. Paul.
4. Busque la sombra
Independientemente, de lo hidratada que esté tu piel, la exposición a los rayos UV se acumulan durante largos períodos de tiempo. “La principal causa de daños en la piel es por no usar protector solar“, dice el Dr. José Luís Marín. La crema solar no debe usarse únicamente en verano y aún más ahora que los veranos acaban siendo mucho más largos.
5. Cuida el contorno de tus ojos ojos
La piel alrededor de los ojos es sensible, extremadamente delicada y propensa a las arrugas. Las acciones repetitivas, como entrecerrar los ojos, frotarse los ojos y secarse vigorosamente la cara con una toalla, finalmente causarán patas de gallo.
Relentiza la salida de arrugas y añada una crema o sérum para los ojos con ácido hialurónico o vitamina E a su rutina nocturna. Toque suavemente con su dedo anular en lugar de frotarlo con su dedo índice. El retinol que aumenta el colágeno también llenará temporalmente las grietas para tener mejor aspecto al día siguiente.
Finalmente, si quieres tener más información sobre como evitar la piel seca o sobre como tener una piel más saludable, te dejamos dos enlaces:
Redes Sociales:
Subscríbete
a nuestra Newsletter
Ponte al día de últimas tendencias, cuidado personal masculino y mucho más.
Subscríbete
a nuestra Newsletter
Ponte al día de últimas tendencias, cuidado personal masculino y mucho más.