Por qué te deberías hidratar la piel a diario

Descubre por qué los hombres necesitan un hidratarse la piel en su rutina de cuidado facial

¿Por qué tengo que hidratar la piel?

No es ningún misterio que los hombres preferimos algo sencillo. No nos atrae tener miles de productos, sino que preferimos uno o dos que puedan servir de multiusos y que nos facilite la vida.

Pero a medida que pasan los años, comenzamos a darnos cuenta de que necesitamos productos que solucionen un problema específico, ya sea para evitar las ojeras, para hidratar la piel seca o para impedir las primeras lineas de expresión.

Independientemente, de lo que queramos mejorar, es preferible encontrar un producto que cumpla al 100% con su función que encontrar un producto que cumpla dos funciones al 50%.

siempre hay que cuidarse la cara con crema

A raíz de allí ya no es suficiente con comprarse un limpiador facial que te limpie y te hidrate la piel. Como he mencionado anteriormente, para un resultado óptimo, lo ideal será tener un producto que cumpla su función al 100%.

Los hombres necesitan hidratarse la piel y usar cremas hidratantes para mantener su piel sana y con suficiente “humedad” para prevenir tener la piel seca.

Pero además de eso, los hombres que se afeitan también deberán cuidar su piel justo después del afeitado. Esto lo pueden hacer con una crema hidratante o after-shave que puede ayudar a calmar la piel y restaurar la barrera protectora.

Una buena crema hidratante ayuda a hidratar la piel pero además ayuda a reponer la hidratación que la piel pierde a diario, a causa del sudor entre otras factores. 

A la hora de comparar la piel del hombre con la de la mujer podemos afirmar que la piel de la mujer envejece antes que la de los hombres.

Sin embargo, eso no significa que los hombres no debamos o tengamos que cuidarnos la piel, de hecho el entrar lo antes posible en una buena rutina ayudará a retrasar la salida de las primeras líneas de expresión.

Hombre con crema para hidratar la piel

Los hombres deben cuidar de su imagen.

Gracias a Dios que hemos dejado esos años donde estaba mal visto que un hombre se cuidase.

Hoy en día hemos avanzado lo suficiente para darnos cuenta de que los hombres también tienen que cuidar de su piel con una rutina que incluye limpiar, exfoliar e hidratar la piel.

De hecho, una crema hidratante se convertirá (si aún no lo es) en una parte integral de su rutina de cuidado de la piel, además hará que su piel se sienta más cómoda, suave y saludable.

Únete a cientos de hombres
inspirados en verse y sentirse mejor.

Hidratantes para hombres

En general, la mayoría de hombres tienen una piel grasa y, como resultado, los hidratantes a base de agua y sin aceites tienden a ser los mejores para los hombres.

Aunque, si en tu caso, sufres de una piel seca te recomendamos la combinación opuesta, un hidratante con poca base de agua y más aceites.

Un paso más allá, para completar totalmente el cuidado facial, los hombres deberían considerar invertir en un protector solar. Por que uno de los causantes principales de las líneas de expresión es nuestra exposición al Sol. 

Lo aprendido sobre la hidratación para hombres

Las cremas hidratantes son un elemento necesario de la rutina de cuidado de la piel de cualquier hombre.

La buena noticia es que tenemos muchísimos a nuestra disposición y por lo tanto no tenemos excusa por no cuidar de nuestra piel y nuestra cara.

Finalmente, si quieres aprender un poco más sobre el cuidado personal masculino o como hidratar la piel, te dejamos dos posts que creemos que te interesarán:

Subscríbete
a nuestra Newsletter

Ponte al día de últimas tendencias, cuidado personal masculino y mucho más. 

Subscríbete
a nuestra Newsletter

Ponte al día de últimas tendencias, cuidado personal masculino y mucho más.