3 consejos para una piel saludable
Echa un vistazo a estos tres simples consejos para tener una piel saludable.
Contenido
Si queremos tener la piel saludable la tendremos que prestar la misma atención que cualquier otro órgano de tu cuerpo. La pregunta es ¿Si la piel y la cara son tan importantes, por qué descuidamos de ellas?
¿Por 10 minutos más de sueño en la cama por la mañana?
El régimen de cuidado la piel de cada uno será diferente, y tampoco existe una cura milagrosa para aparentar 20 años más joven. Pero si que podremos tener una piel saludable con la que estemos feliz.
Aquí están nuestros 5 mejores consejos para una piel más saludable:
¿Que necesito hacer para tener una piel saludable?
Lo primero que deberás hacer para tener una piel saludable es buscar y usar productos complementarios a tu tipo de piel.
La piel de cada persona es diferente, así que asegúrate de usar un producto que se ajuste a tu piel. Ya sea piel seca, mixta o grasa, busque algo que vaya en línea con tu piel.
1. Tener una rutina de cuidado facial
Una vez que sepas qué tipo de productos necesitas usar para tu tipo de piel, puedes harás que tu rutina de cuidado facial sea más largo o corto, dependiendo de tus necesidades.
El limpiador, el exfoliante y la crema hidratante suelen ser los productos esenciales para un buen cuidado facial.
- Limpie a diario para eliminar la suciedad superficial.
- Exfolia dos veces por semana dependiendo de tu tipo de piel. Si sufres de acné, eczema, psoriasis o piel sensible, sólo exfolia ligeramente una vez por semana.
- Hidratación a diario. Nuevamente, asegúrate de tener un producto que se ajuste a tu tipo de piel.
Únete a cientos de hombres
inspirados en verse y sentirse mejor.
2. ¡Hidratar! ¡Hidratar! ¡Hidratar!
Cada ser humano está compuesto de 50-70% de agua. Por lo tanto, es imprescindible hidratar el cuerpo constantemente, porque aunque parezca mentira el ser humano pierde alrededor de tres cuartos de un litro cada día, ya sea por sudar, respirar o hacer todas las funciones básicas.
Todos sabemos que hay infinitos beneficios de beber agua y mantenerse hidratado, no sólo por el bien de tu piel, sino por tu cuerpo en general. Es vital beber agua todo el día, aún más en la estación de verano que es cuando más agua perdemos.
El agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y con eso también puede ayudar a controlar irritaciones de la piel como la psoriasis, el eccema, el acné y la piel seca.
3. No te olvides de la dieta.
Podríamos hablar durante días sobre la importancia de la alimentación a la hora de tener la piel saludable. Pero como el punto anterior, todos sabemos de su vital importancia pero pocos lo ponemos en práctica en el día a día.
Ya lo habrás escuchado miles de veces pero deberás proporcionar a tu cuerpo nutrientes con un gran contenido vitamínico y dejar de lado la alta ingesta de azúcares.
Es decir, comer más verduras, frutas y alimentos ricos en vitamina E y C. Todo esto contribuirá a reponer las células muertas de la piel con células extra saludables y así tener una piel saludable.
Si te ha gustado este artículo y quieres estar al tanto de los mejores consejos para cuidar la piel, suscríbete a nuestra newsletter.
Finalmente, te dejamos dos artículos más para tener más información acerca de como tener una piel más sana:
Redes Sociales:
Subscríbete
a nuestra Newsletter
Ponte al día de últimas tendencias, cuidado personal masculino y mucho más.
Subscríbete
a nuestra Newsletter
Ponte al día de últimas tendencias, cuidado personal masculino y mucho más.