¡Los hombres también tiene que cuidarse la cara!
El cuidado facial es imprescindible para no aparentar 50 años cuando tienes 30 años.
Diferencias entre pieles.
La piel de los hombres tiene más colágeno y elastina que hace que su piel sea más gruesa y firme en comparación con la mujer y, por lo tanto, los signos de envejecimiento aparecen mucho más tarde. Pero eso no significa que deban empezar a cuidarse la piel y la cara más tarde, es importante que los hombres también sigan una rutina para cuidarse la cara.
Múltiples dermatólogos han enumerado los consejos para el cuidado de la piel que los hombres deben seguir:
Conoce tu piel
Este es el primer paso para programar tu rutina de cuidado de la piel. En general, las personas con piel grasa tienden a tener “grasa” en su zona “T” (frente, nariz y mentón). Haz la prueba deslizando tu dedo por la zona “T” y para hacerte una idea de que tipo de piel tienes.
Si esas zonas son más secas, tenderás a tener la piel seca, y si no sientas ni que sea muy seca ni muy grasa lo más probable es que tengas piel mixta.
Elija productos según el tipo de piel
Dado que existe una diferencia entre la piel de hombres y mujeres, los productos están hechos específicamente teniendo en cuenta todos esos factores. Asegúrese de usar los productos para el cuidado de la piel masculina y que vayan acorde con el tipo de piel que interpretes que tengas.
Los productos que tienen una base aguada suelen complementarse muy bien con pieles grasa.
En cambio, pieles secas se les recomiendo buscar productos con una base más aceitosa para contrarrestar esa sequedad y cuidarse la cara.
Siga una rutina para cuidarse la cara
Los hombres deben lavarse la cara al menos dos veces al día con un lavado suave que se adapte a su piel. Como la piel tiende a ponerse grasa durante el día y a bloquear los poros, es importante seguir una rutina de limpieza habitual. Y liberar los poros de la suciedad facial, evitando así la salida de puntos negros o granos.
Únete a cientos de hombres
inspirados en verse y sentirse mejor.
Exfoliación
Toda esa suciedad y aceite acumulado en la cara da como resultado espinillas o puntos negros además de formar una capa de piel muerta. La exfoliación se desprende de esta capa y resalta una piel suave y saludable.
En caso de que tenga la piel grasa, use un exfoliante a base de ácido salicílico. Un lavado de cara con ácido glicólico también es una buena opción, ya que puede limpiar y exfoliar matando a dos pájaros de un tiro a la hora de cuidarse la cara.
Hidratar
Después de una limpieza y exfoliación a fondo, es importante hidratar la piel para mantenerla suave y flexible. Una crema hidratante proporciona la cantidad correcta de hidratación a la piel para mantenerla saludable.
No olvide la crema solar
El SPF (protector solar) debe ser una parte vital a la hora de cuidarse la cara, ya que protege la piel de los dañinos rayos UV del sol que provocan quemaduras solares, bronceado y gradualmente conducen al envejecimiento temprano. Para los hombres, un protector solar con un SPF de 30 es una buena opción para cuidarse la cara.
Finalmente, te dejamos dos artículos más que pensamos que te ayudarán a descubrir como uno puede cuidarse más la cara:
Redes Sociales:
Subscríbete
a nuestra Newsletter
Ponte al día de últimas tendencias, cuidado personal masculino y mucho más.
Subscríbete
a nuestra Newsletter
Ponte al día de últimas tendencias, cuidado personal masculino y mucho más.